COMO DOMINAR EL JUEGO INTERIOR DEL EXITO

COMO DOMINAR EL JUEGO INTERIOR DEL EXITO

El juego interior  es un proceso que sucede en nuestra mente, está integrado por pensamientos, interpretaciones, valoraciones, juicios, ideas preconcebidas, que generan obstáculos internos como miedo, duda, ansiedad, rabia, distracción, falta de confianza entre otros.

Siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué esté sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego podrás marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del juego exterior” Timothy Gallwey.

El juego interior de cada persona, es el juego de los pensamientos, es la voz interior que te habla e influye en tus decisiones. Aprender a gobernarla es todo un reto, una vez que ganamos esa batalla el éxito estará asegurado.

Los pensamientos son como una semilla que se incuba en tu mente, al repetirlos germina y de ella brotan raíces (las emociones), se nutre dando paso a su primer retoño (los patrones de pensamiento), con el reforzamiento crece y se convierte en un árbol lleno de ramas y hojas  (las conductas), cuando es el momento da su fruto, (los resultados).

El fruto depende totalmente de la semilla, si es hiedra, eso mismo cosecharemos.

Por eso, cuando nos quejamos de nuestros frutos (los resultados) y queremos modificarlos, siempre terminamos saboteandonos, porque la semilla sigue estando ahí y mientras esté, seguiremos cosechando hiedra. Lo que tenemos que hacer es cambiar la semilla.

¿Pero cómo puedo dirigir y gobernar mis pensamientos? Trata de hacerlos conscientes. Cada que descubras uno que no va con lo que quieres, simplemente bloquéalo. Yo digo la palabra CANCELADO, e inmediatamente siembro uno positivo para reemplazarlo.

El juego interior del éxito consiste en gobernar tus pensamientos, alinearlos con tus metas y objetivos, a través de la detección puntual y la sustitución inmediata para transformar su efecto en positivo, el uso constante de afirmaciones y mantenerte consciente de que estás en la batalla más difícil de tu vida, la batalla contra ti mismo.

Los pensamientos negativos son como la maleza que crece en medio de una parcela, si no se atiende a tiempo muy pronto sofocara y asfixiara lo sembrado hasta secarlo.

Cuida y protege tu mente, mantenla limpia de maleza, en ella reside el poder de la creación.

“No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido sobre ella” Martín Lutero.

Viktor Solis

CÓMO SER UN EXPERTO: El secreto para ser el mejor en lo que quieras.

Experto es una persona “práctica, hábil, experimentada”,  alguien especializado con grandes conocimientos en una materia.

El reconocido psicólogo Anders Ericsson, en su Libro Número Uno nos habla de la “práctica deliberada”, concepto muy interesante que recomiendo ampliamente.

Ericsson investigó cómo las personas se convierten en expertos. Estudio a expertos  de diferentes campos. Desmintió el mito de que los expertos en un área específica o profesión, tienen talentos innatos fuera de lo común.

Descubrió que los expertos alcanzan su máximo rendimiento practicando de una manera determinada, se trata de hacer un  esfuerzo deliberado para convertirse en un experto.

Este esfuerzo se caracteriza por separar en partes pequeñas las habilidades requeridas y practicar cada parte en repetidas ocasiones.

Entre cada práctica se obtiene feedback y se reflexiona sobre su propio rendimiento, lo que orienta y guía para mejorar en la siguiente práctica.

El trabajo de este psicólogo ha llevado a comprender que la mera práctica lleva al estancamiento y que solo la práctica deliberada puede llevarte a la “perfección”.

Entonces está muy claro, no necesitamos talentos innatos o ser una persona fuera de lo común, para ser los mejores en lo que queramos, solo ocupamos aplicar la práctica deliberada.

«Somos lo que repetidamente hacemos. De esta forma, la EXCELENCIA, no es un hecho aislado sino un  hábito»Aristóteles

¿Cómo empezamos? Te pondré un ejemplo, a  mi me gusta mucho el Golf, sin embargo jamás en mi vida lo había practicado, se que no es un deporte sencillo, al igual que otros requiere de mucha técnica.

Tomé la decisión de aprender a jugar, inscribirme en el Torneo de Golf 2018 y obtener uno de los tres primeros lugares.

Punto uno, tengo objetivos claros:

  • Aprender a Jugar Golf.
  • Inscribirme en el Torneo de Golf 2018.
  • Obtener uno de los  tres primeros lugares del torneo.

Punto Dos, Elabore un Plan de Acción que incluye cada una de las habilidades que necesito  para jugar y poder estar dentro de los tres primeros lugares, las separe y diseñe una estrategia para desarrollarlas.

La práctica deliberada consiste en la repetición consciente, enfocada en perfeccionar cada movimiento, es una repetición inteligente que nos lleve a mejorar cada vez.

Como no sabía por dónde empezar, recurri al Punto Tresconseguir un Mentor.

El profe CHANO se encarga de decirme cual es la manera correcta de hacer un movimiento, después me comenta que estoy haciendo mal para poder corregirlo.

Cuando voy con mi esposa a entrenar le pido que grabe mis movimientos, ya en casa me pongo a ver vídeos de Tiger Woods, observo detenidamente como ejecuta cada uno y de esta manera obtengo el feedback que necesito y atacó directamente mis debilidades y así puedo lograr grandes mejoras.

Punto Cuatro. Tienes que establecer un plan de entrenamiento, practicar y practicar, observarte, mejorar y seguir practicando hasta obtener maestría en el tema. Al igual que en el Golf, en cualquier cosa puedes aplicar la práctica deliberada y elevar tus estándares.

La práctica deliberada no es fácil, pero si estas dispuesto a pagar el precio de convertirte en un experto, puedes conseguirlo.

Viktor Solis

 

 

Como ser un experto, quiero ser un experto, experto en matemáticas, experto en karate, experto en artes marciales, experto en marketing digital, experto en seducción, experto en sexo, experto en el amor, experto en derecho

 

 

 

[contact-form-7 id=»552″ title=»Sin título»]

 

PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL.

“Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe llevar a cabo un designio concreto que exige su cumplimiento. Por ello es irremplazable y su vida irrepetible. De este modo la tarea de cada persona es única, así como la oportunidad específica de realizarla”

Viktor E. Frankl.

El PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL es un tema muy importante y es lo primero que tenemos que hacer cuando queremos cambios en nuestra vida. Es una herramienta que se utiliza para unir dos puntos, donde estamos y dónde queremos ir. Séneca decía que «Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va». 

En una ocasión  cuando tenía  17 años, me  preguntaron si tenía un plan personal y me quede mudo, a esa edad mi único plan era pasar la materia de contabilidad que me traía loco.

Es evidente que en esa época yo no lo tenía, creo que hay muchas personas que no lo tienen en este momento. Si es tu caso, no pierdas más tiempo, no permitas que te pase lo que a mí, intente hacerlo muchas veces y siempre terminaba posponiéndolo.

Hoy en día sigo encontrando en mis cajones libretas con anotaciones de lo que quería lograr, ideas de negocios,  planes de acción, formatos que yo mismo elaboraba para llevar controles de mi peso, ejercicio, alimentación, todas ellas metas que establecía  y al final terminaba abandonando, mi intención era buena, me hacía falta el conocimiento, ocupaba un método práctico que me guiara paso a paso para organizar la información y darle rumbo a mis ideas. Pasaron varios años a prueba y error hasta que por fin logre realizarlo.

Ahora sé, que hacer un PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL es algo  sencillo, no es una tesis doctoral, ni una investigación científica….es sobre nuestra vida, y eso lo hace divertido y apasionante.

¿Quién soy?, ¿Qué quiero? ¿Por qué lo quiero? ¿Cómo lo conseguiré? ¿Cuándo lo haré? Respondiendo estas simples preguntas y con un sencillo método podríamos hacerlo sin problemas.

Si sigues mi blog y estás leyendo este artículo, creo que eres una persona que le gusta superarse,  debes saber que un PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL bien diseñado hará mucho más fácil el cumplimiento de tus objetivos,   te aseguro, una vez que lo tengas, te sentirás motivado, no hay nada más satisfactorio que tener un plan y enfocar todas tus energías en una misma dirección.

Estoy elaborando un práctico mini curso para regalarle a todos mis seguidores. Cuando esté terminado  inmediatamente lo enviare a sus correos.

¿Te gustaría leer el mini curso CÓMO ELABORAR PASO A PASO TU PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL?

Llena el siguiente formulario y pronto tendrás buenas noticias en tu correo.

Viktor Solis.

 

 

Mensaje Enviado (volver)

 

 

 

 

 

 

 

Emprendedores de Alto Impacto.

 

 

Que tal amigos. ¿Cómo están?  Hoy les comparto un tema que está muy de moda, los Emprendedores de alto impacto.

Casi todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado hacer una gran obra, contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, ayudar a otras personas  a tener una mejor calidad de vida, hacer algo que impacte en la vida de los demás….en pocas palabras poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

Ahora imagina poder combinar todo esto con una idea de negocios… ¿interesante no lo crees?

Linda Rottenberg, Cofundadora y CEO de Endeavor, la organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores en 17 países, dice «si no te llaman loco, no estás pensando suficientemente en grande”.

Apple, Google, Facebook, Microsoft, Tesla, entre otras grandes empresas de nuestra época son empresas de alto impacto que prácticamente están cambiado el mundo.

El primer paso para convertirte en emprendedor sucede en la mente. Y si tienes un sueño, puedes convertirlo en realidad.

Los emprendedores de alto impacto, realmente están modificando el ecosistema de emprendimiento en el mundo, el concepto se ha convertido en una tendencia mundial.

Esas son las características de un Emprendedor de Alto Impacto

  1. Innovadores.
  2. Desarrollan proyectos con  un crecimiento rápido, rentable y sostenido.
  3. Aprovechan al máximo las nuevas tecnologías.
  4. Tienen una clara ventaja competitiva.
  5. Son personas con más nivel académico especializado que empírico.
  6. Sus proyectos son escalables fácilmente a nivel global.
  7. Generan empleos de calidad.

Martín Mexía fundador de PayIt explica en un articulo, que los verdaderos emprendedores de alto impacto son los que retribuyen al ecosistema, inspirando con su historia de éxito, reinvirtiendo su experiencia al convertirse en mentores, y se vuelven inversionistas de las nuevas generaciones.

Es tiempo de cambiar nuestros paradigmas, es tiempo de pensar en grande y empezar a cambiar nuestro ecosistema. No importa como empieces, Steve Jobs no tuvo dudas de construir Apple en su garaje, en ese tiempo no tenía dinero, recursos, ni el conocimiento para construir una empresa de clase mundial…pero tenía algo muy importante, mucha pasión y una gran visión de lo que quería construir. No esperes tiempos mejores para iniciar tu proyecto….el dia es HOY.

Viktor Solís.

A %d blogueros les gusta esto: